ACTIVIDADES

La Estancia Harberton fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1999. Para afrontar los gastos de mantenimiento y la atención de nuestros guías profesionales, tenemos un ticket de ingreso.

Con este ticket obtendrá acceso a la Estancia, incluyendo las visitas guiadas del Casco, del Museo Acatushun, del Museo Historico Manacatush. También podrá disfrutar de unas deliciosos manjares en nuestro Restaurante/Casa de Té Acawaia.​

Visitas Guiadas

Casco de la Estancia

Viaje atrás en el tiempo durante la caminata guiada por el casco de Harberton, Monumento Histórico Nacional.

En este tour conocerá la historia de la familia Bridges y su relación con los nativos, visitará el Parque (la primera reserva natural en Tierra del Fuego), el cementerio familiar, replicas de chozas Yámana, el antiguo galpón de esquila, la carpintería, la casa del bote más antiguo construido en Tierra del Fuego y el hermoso jardín de la casa principal.

Museo Acatushun

Sumérjase en las profundidades del mar durante la visita guiada del Museo Acatushun de Aves y Mamíferos Marinos, una de la colecciones mas importantes del Mundo con más de 2800 especímenes de mamíferos y 2300 especímenes de aves.

Aquí encontrará representaciones en tamaño real de animales subacuáticos y parte de la extensa colección de esqueletos recolectados por la Dra. Natalie Goodall y sus pasantes en las costas Fueguinas.

Si lo desea y tiene tiempo, puede visitar el Laboratorio y la Casa de Huesos, donde se trabaja con los especímenes.

Museo Histórico

Este año decidimos mudar la Casa de Té Manacatush a la cima de la colina e integrarla al restaurante Acawaia para dar lugar a un nuevo Museo Historico en el ala oeste de la Casa Principal Original.

Será un paseo por el pasado de la familia Bridges - Goodall, donde encontrará elementos como el vestido de novia del primer matrimonio entre blancos en Tierra del Fuego, la primer estafeta postal y las diversas herramientas utilizadas para construir este lugar desde sus inicios.

PRÓXIMAMENTE

Isla de los Pingüinos

Una experiencia mágica en esta isla única del Canal Beagle llamada Yekapasela, también conocida como Martillo, caminando entre una colonia de mas de 10.000 pingüinos Magallánicos y cerca de 100 pingüinos Papúa.

Ocasionalmente, también nos visitan pequeños grupos de pingüinos Rey.

Si bien la isla pertenece a la Estancia Harberton, este tour está concesionado a la empresa Piratour, por lo cual sus costos y disponibilidad NO dependen de la Estancia Harberton.

Para hacer su reserva:​
info@piratour.net

Gastronomía

Platos Tradicionales

Te invitamos a degustar nuestra deliciosa comida tradicional en el Restaurant Acawaia, elaborada con las frutas y verduras cosechadas de nuestra propia huerta orgánica.

Por su ubicación sobre la colina, no solo disfrutarás platos típicos de la estancia, lo harás con de una impactante vista del Canal Beagle y sus islas, las montañas y el casco de la estancia.​

¡Los postres importan!

Los amantes de lo dulce pueden deleitarse con nuestras antiguas recetas de la familia Bridges-Goodall, incluyendo tortas de ruibarbo cosechado de nuestra huerta, manzana, chocolate, limón y canela. También preparamos una amplia variedad de galletas caseras, scones y algunas improvisaciones que no puedes dejar pasar.

Contamos con un servicio de pase de temporada para cualquier persona que gustaria volver a disfrutar estas comidas. ¡No hace falta se residente!
Con este pase, podrá ingresar a la estancia todas las veces que quiera durante dos temporadas sin volver a abonar la entrada.

Contáctenos

Ruta J, Km 45
Tierra del Fuego, Argentina
Ubicados a 90 km de Ushuaia

Para reservas o consultas escribanos a:
¡Gracias por su consulta! Contestaremos lo antes posible.
Oops! Hubo un error al enviar su mensaje. Inténtelo nuevamente.